¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Comunicado IZ Pabellón Interpeñas

30/08/2018 12:08:03

Comunicado Interpeñas Zaragoza respecto al Pabellón Interpeñas -Fiestas del Pilar 2018.

Teniendo en cuenta la notoria falta de información, os remitimos un comunicado en el que intentamos explicaros al máximo posible la situación actual y todo el trabajo realizado hasta la fecha por parte de la Junta Directiva.

Antes de salir a concurso el espacio de Valdespartera (marzo), se tuvo reuniones previas  con el Ayuntamiento de Zaragoza  para informarnos de cómo estaba la situación este año.

Inmediatamente, la Junta Directiva de la Federación se puso en marcha e Interpeñas Zaragoza se presentó por sí sola al concurso de Valdespartera  dentro de sus posibilidades económicas con el objetivo de disponer de un espacio propio sin depender de empresas externas y que finalmente fue adjudicado a otra empresa, entre otras cosas, por la gran oferta económica que presentó y a la cual nosotros, como Federación, no llegamos.

Posteriormente el Parque de Atracciones contactó con nosotros y debido a los plazos justos con los que ya se trabajaban y las posibilidades reales de llegar a un acuerdo y disponer de espacio propio por varios años, se llegó a un principio de acuerdo pendiente de ser aprobado por los representantes de las Peñas y por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante las últimas semanas de Junio, la Junta Directiva  realizó varias reuniones con Miguel Ángel Abadía (Gerente de Urbanismo) y representantes del Parque de Atracciones. Lanzamos una nota de prensa el 27 de Junio, seguramente, algo equivocada o más bien nos adelantamos aunque las negociaciones habían sido muy positivas. El Ayuntamiento en ningún momento nos ha dicho que no a instalarnos en el Parque de Atracciones aunque sí ha transmitido sus reticencias que fueron publicadas en el Heraldo de Aragón horas antes de la reunión que teníamos fijada con ellos a las 10am del mismo día.

El 11 de Julio se presentó escrito (previo visto bueno por parte del Ayuntamiento) para solicitar los terrenos del antiguo ferial en Miguel Servet ya que por el momento no había salido la licitación para el Parking Norte y el tiempo avanza. Pese a cumplir con todos los requisitos que nos pedía el Ayuntamiento, a día de hoy tampoco hemos recibido una respuesta, con lo que el 8 de agosto se volvió a pasar un nuevo escrito por el Registro General recordando nuestra solicitud. Pese a que también se han mantenido reuniones con la Asociación de Vecinos de San José y las cuales han sido muy positivas, seguimos sin obtener, a fecha de hoy, una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mientras tanto, escuchamos por la radio al Sr. Cubero que nos podemos presentar al concurso de Parking Norte cosa que no es así. El volumen mínimo para poder concursar a este espacio y que fue puesto por el propio Ayuntamiento ha sido de 400.000 euros, cuando sabían perfectamente  (porque lo tuvimos que presentar al concurso de Valdespartera) que nuestro volumen anual de negocio es de 367.000 euros... ¿casualidad? ¿equivocación?

Estando así las cosas, el Sr. Martín, representante de PAM HOSTELEROS solicita una reunión con todos los representantes de las Peñas y propone un acuerdo para poder licitar por los terrenos del Parking Norte ya que le queda con nosotros un año de contrato y el acuerdo sería sólo para estas fiestas del Pilar. En esa misma reunión, se expuso la propuesta de el Sr. Michel Pérez (adjudicatario de Valdespartera) la cual nos dejaba entrar a los Peñistas sin pagar entrada (aunque nunca nos dijo la cantidad de entradas reservadas) y en cuanto a los descuentos en consumiciones lo tenía que consultar con sus socios.

Es decir, al participar con PAM HOSTELEROS en la licitación (nosotros por volumen de negocio no nos podíamos presentar como Interpeñas Zaragoza), pensamos y creemos así como los representantes de las Peñas que votaron a favor, que puede ser la opción más ventajosa. la Federación Interpeñas recibiría el canon suficiente para poder subsistir durante todo el año. Si aceptábamos la propuesta de el Sr. Michel Pérez, el canon sería cero y en consecuencia la gran mayoría de las actividades que se realizan a lo largo del año dejarían de existir entre otras muchas cosas.

Por parte de de la Junta Directiva, la primera opción siempre ha sido la de conseguir nuestro espacio propio, un Pabellón Interpeñas que no dependa de empresas externas sino por nosotros mismos pero es evidente que había que llevar otras opciones a la mesa de representantes de las Peñas para estar cubiertos y en cualquiera de los casos tener nuestro Pabellón.

Se procedió a la votación en Asamblea Extraordinaria votando si se quería participar con PAM HOSTELEROS o no. El resultado de la votación fue el siguiente:

Peñas a Favor: 15

Peñas en contra: 11

Tras la votación y por mayoría la decisión fue participar con PAM HOSTELEROS (solo este año). Así las cosas, respetando la votación, la Junta Directiva ha estado supervisando en todo momento el proyecto presentado por PAM HOSTELEROS el cual fue entregado el pasado 17 de Agosto.

Todavía no hemos cesado ni parado en el empeño de conseguir el espacio. Llevamos meses volcados en conseguirlo y confiamos, si estamos todos unidos, que al final lo lograremos.

También queremos recordar que hace un par de años, a la Federación de Barrios de Zaragoza se les cedió un espacio el cual iba encaminado a lo mismo y se les dió en el parque Bruil. Se hacen también otro tipo de cesiones, pero parece ser que a nosotros no puede ser. Además, en el año 2013, perdimos el Parking Norte y 5 años después nos han dado la razón los tribunales... pero seguimos sin Pabellón.

Respecto a los comentarios, respetamos y admitimos absolutamente todos pero hay ciertas críticas que tienen poco de constructivas y buscan otro objetivo además de que muchas veces son contradictorias y también resultan algo más que molestas por las formas y en parte, por la falta de información que esta Junta siempre ha estado y está dispuesta a dar por las vías oficiales. Como se ha podido comprobar, jamás se borra ningún comentario. Cometemos errores y cada persona es muy libre de comentar lo que crea conveniente pero por el bien de la Federación y de las Peñas, agradeceríamos que fueran críticas constructivas a las cuales estaremos encantados de contestar. Porque sin Peñas no hay Federación y sin Peñistas no hay Peñas... y nosotros luchamos por el bien común de Peñas y Peñistas con nuestros aciertos y errores.

Es lamentable que después de 34 años de Pabellón se siga hablando de Interpeñas como una asociación lucrativa. Esta asociación nunca ha sido lucrativa (Asociación sin ánimo de lucro). Todo el dinero que recibe lo invierte con creces en esta ciudad de lo cual pueden dar fe multitud de empresas, asociaciones... y muchos barrios porque las Peñas colaboran activamente con las fiestas de los barrios. Y las Peñas, a su vez, realizan muchas actividades a lo largo del año colaborando, entre otras, con ONG'S, con eventos/actividades benéficas y de manera totalmente gratuita.

La Federación Interpeñas siempre ha querido tener su propio espacio sin depender de empresas externas. Lo que pedimos es un espacio propio.

Están en juego las Peñas de Zaragoza, las actividades que se realizan a lo largo del año, puestos de trabajo... tras más de 34 años realizando el Pabellón Interpeñas parece ser que a un colectivo como el nuestro se le está dejando a un lado.

Sin vosotros, estos 34 años no hubieran sido posible. Porque Interpeñas Zaragoza son las 26 Peñas que la componen y los miles de socios que pertenecen a las Peñas y que durante todo el año colaboran y realizan múltiples actividades en esta ciudad. 

Contamos con el apoyo de múltiples artistas y como no podía ser de otra manera también con  Interpeñas Calatayud, Interpeñas Teruel, Interpeñas Logroño, algunas Peñas de Huesca que ya nos han trasladado su apoyo y un largo etcétera que estamos recibiendo y que iremos publicando.

La unión hace la fuerza. Lo hicimos en el año 2013 y lo podemos volver a hacer. Intentemos centrarnos todos en conseguir nuestro propio Pabellón Interpeñas de Zaragoza que durante tantos años ha sido y tiene que volver a ser (con muchas mejoras) el punto de referencia de las Fiestas del Pilar!!.

 

 

Atentamente,

La Junta Directiva

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE