¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Comunicado Interpeñas Zaragoza -Fiestas del Pilar

07/09/2018 15:43:06

Información sobre lo sucedido a lo largo de esta semana en cuanto al Pabellón Interpeñas Zaragoza.

Estimad@s Peñistas, queremos informaros  cómo está la situación a día de hoy respecto al Pabellón Interpeñas de Zaragoza. Es algo extenso pero, por favor,  prestar atención al escrito porque no tiene desperdicio.

.- River Sound Festival avanza la venta de bonos desde hace dos días junto con otra “web conocida” ¿¿?¿?¿?¿

.- Declaraciones Ilmo. Sr. D. Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza a las cuales hemos solicitado réplica y contestado ya que la información no es cierta.

.- Declaraciones Sr. D. Fernando Rivarés, Concejal de Cultura y a las cuales hemos solicitado réplica

Os detallamos la información totalmente acreditada. Vamos por partes:

El pasado miércoles, 5 de Septiembre de 2018 y siguiendo el procedimiento habitual,  los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una reunión abrieron el segundo sobre del concurso. El que hace referencia  a las condiciones técnicas. Según indican, será el próximo lunes cuando se abra el de las condiciones económicas y será a partir de entonces cuando podamos conocer cuál es la empresa adjudicataria del espacio Parking Norte a las que se han presentado PAM HOSTELEROS (licitador con el cual como ya explicamos se llegó a un principio de acuerdo -sólo para este año- con una oportunidad económica para la Federación; Ferias Lanzuela,  y una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre las que se encuentra TORERO 2000.

Uno de los componentes de la empresa TORERO 2000 pertenecía a TANRICAMENTE, que, aunque muchos de vosotros lo desconozcáis, es la empresa que en el año 2013 “ganó” el concurso de Parking Norte y que posteriormente recurrimos. El resultado fue una sentencia FIRME en la cual se señala que nosotros deberíamos de haber sido los adjudicatarios. Todo esto sin contar todo lo sucedido aquel año, pero nos quedamos sin Pabellón. Esta misma empresa ha impugnado el concurso del Parking Norte a los pocos días de su publicación ¿cuál es el objetivo de la impugnación?

Hace más de dos meses la Federación Interpeñas de Zaragoza presentó sus propuestas para instalarse en otro recinto como Miguel Servet. (a fecha de hoy han sido presentados 3 documentos en el registro general) y a día de hoy seguimos sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Y lo que nos llega es a través de los medios de comunicación pero no a través de una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento.

 

ARAGON RADIO

El Sr. D. Fernando Rivarés, Concejal de Cultura,  ha señalado que la concesión es un proceso legal y jurídico y que una vez que se conozca el adjudicatario Interpeñas podrá negociar con este o con el espacio Valdespartera para conseguir un punto de encuentro para los Peñistas pero que si querían beneficios al instalar barras se tenían que haber presentado a uno de los concursos.

¿Acaso no nos presentamos a Valdespartera? Porque SÍ nos presentamos... y lo perdimos... y así lo hemos asumido. Como Federación, no hemos podido competir económicamente. Respecto al Parking Norte queremos recordar que no podíamos optar a presentarnos por el volumen de negocio que solicitaban (muy superior al de Valdespartera) y del cual el Ayuntamiento tenía conocimiento ¿Entonces?

En declaraciones a Aragón Radio,  indica también que espera que el lunes o martes se pueda adjudicar el Parking Norte.

(A partir del minuto 25)
http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=176480

 

CADENA SER

Declaraciones del Ilmo. Sr. D. Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza: “Estamos pendientes de que se licite el Parking Norte y dependerá de quién salga pero en cualquier caso Interpeñas siempre ha conveniao con una empresa o con otra una ubicación en el recinto ferial y en el parking Norte, o sea que no creo, no creo que este año tenga que haber ningún problema porque así ha sido los últimos 18 años.  Pabellón de Interpeñas, Pabellón de Fiestas de las Peñas no ha habido aunque se le haya llamado así, sino que ha sido Interpeñas los que han conveniao o han llegado arreglos con empresas que eran las que hacían las actuaciones musicales, subcontrataban.

Sr Alcalde, queremos recordarle que siempre ha existido el Pabellón Interpeñas como tal y a nombre de la Federación Interpeñas de Zaragoza. Además, aprovechamos para recordarle también que todavía no nos han devuelto la fianza del año 2017 (20.000€ -que irónicamente hemos recibido la carta con la devolución justo una hora después de la entrevista en Cadena SER)). Que las Peñas y Peñistas son parte del alma de las fiestas y que a excepción del año 2013 el Pabellón Interpeñas siempre ha estado como titular la Federación Interpeñas de Zaragoza como podrá comprobar solicitando a sus técnicos y/o asesores los últimos 33 años (licencias de apertura, etc). Y nosotros, con nuestros aciertos y errores, hemos trabajado con las empresas que hemos considerado. Nos preguntamos ¿sabe cómo funcionamos? ¿ha mostrado interés por informarse?

Programa Hoy por Hoy Zaragoza 13h 05/09/2018 (a partir del minuto 17:30)
http://play.cadenaser.com/audio/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20180905_130000_140000/

Réplica Hoy por Hoy Zaragoza 13:15h 07/09/18 (a partir del minuto 20:25)
http://play.cadenaser.com/audio/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20180907_130000_140000/

 

INSTAGRAM RIVER SOUND FESTIVAL

Curiosamente,el pasado miércoles 5 de Septiembre, el “perfil” oficial de River Sound Festival publicaba en su “historia” el siguiente contenido:

Esta publicación también ha salido, junto con otras, en una página web muy conocida en Zaragoza que ha publicitado y publicita a River Sound Festival, con  noticias como la reserva de bonos para el Parking Norte. Nos preguntamos: ¿Disponen de información que no tenemos? ¿No se supone que hasta el lunes no se sabe nada tal y como ha declarado el Alcalde de Zaragoza y el Concejal de Cultura? ¿Sería motivo de expulsión del Concurso?

De hecho ya existe un formulario online para reservar bonos para el Parking Norte.

La Junta Directiva de la Federación lo ha puesto en conocimiento de Zaragoza Cultural. Y toda la información aquí señalada, es totalmente demostrable jurídicamente.

Así las cosas, a menos de 30 días, gane quien gane el Parking Norte,  están en juego muchos puestos de trabajos, las contrataciones.... hay mucha gente y empresas que trabajan en estos espacios festivos y este año parece ser que está costando sangre, sudor y lágrimas en algo que debería estar muy rodado después de tantos años... y nosotros, como Federación, seguimos a la espera de una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Para cuándo si hemos presentado hace semanas y semanas toda la documentación requerida? ¿Dónde está el problema?

Como ya explicamos, hemos estado durante todo el verano supervisando y colaborando con  PAM HOSTELEROS preparando el proyecto que fue presentado por PAM y el cual pensamos es un proyecto ganador.

El Pabellón Interpeñas de Zaragoza ha sido durante muchos años el punto de referencia a nivel nacional de las Fiestas del Pilar gracias a todas las Peñas y Peñistas. Un espacio único en toda España creado por Interpeñas Zaragoza. Creamos el Parking Norte y  levantamos el Espacio Z cuando apenas asistía gente...

Las cosas cambian y los espacios salen a concurso y estamos totalmente de acuerdo, pero de las tres empresas presentadas a Parking Norte una de ellas avanza la venta de bonos (como si ya hubiera ganado), otra, TORERO 2000  con alguno de los componentes de la antigua TANRICAMENTE, tenemos una sentencia firme tal y como indicamos líneas arriba.

 

Saquen sus propias conclusiones...

 

 

 

 

 

 


 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE